Esta receta de salchichas encebolladas a la cerveza se prepara con muy pocos ingredientes, todos sencillos. Puedes servir el plato como entrante, o como plato al centro para picoteos entre amigos.
Para esta receta es mejor usar salchichas de las pequeñitas, tipo cóctel, porque resultan más fáciles de comer de un bocado y mejora la presentación si lo vas a poner de plato al centro. Si optas por salchichas tipo Frankfurt, córtalas en tres trozos iguales o en pedazos regulares a tu gusto.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Salchichas Encebolladas↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 450 g de salchichas, mejor si son de las pequeñitas, tipo cóctel
- 1 cucharada de salsa barbacoa
- 2 cebollas medianas que sean tiernas y dulces
- Sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 200 ml de cerveza rubia
ELABORACIÓN de las salchichas encebolladas a la cerveza
- Salteamos las salchichas en un fondo de aceite e una sartén junto con la hoja de laurel. Si usas salchichas de Frankfurt clásicas, corta cada salchicha en tres trozos iguales. Cuando las salchichas estén doraditas las sacamos y las reservamos.
- En esa misma grasa, pochamos lentamente las cebolla cortadas en rodajas o en una juliana gruesa. Salpimentamos para que suelten más gua y queden blandas.
- Llegado ese punto, volvemos a poner las salchichas y subimos el fuego. Añadimos la cerveza y dejamos que evaporr el alcohol y que la cerveza se vaya consumiendo.
- Cuando apenas quede líquido, en unos 8-10 minutos, añadimos una cucharada de salsa barbacoa y removemos para que se distribuya y se integre bien en el plato.
- Retiramos y ya podemos servir nuestras salchichas encebolladas a la cerveza con unas patatas fritas, o como plato al centro para compartir. Para acompañar, una buena cerveza bien fría.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET