INGREDIENTES para 4 personas
- 4 filetes o lomos de salmón fresco, sin piel ni espinas
- 2 puerros
- 200 ml de nata líquida ligera de cocina
- 1 vasito de vino blanco suave
- 50 g de mantequilla
- Pimienta blanca
- Sal y pimienta
- Alguna hierba fresca picada que te guste, perejil, eneldo, cebollino… (opcional)
ELABORACIÓN del salmón a la crema
- Hacemos los filetes de salmón (ya salpimentados) al vapor en una vaporera al fuego o en el microondas. En la base ponemos el vino blanco y dos veces esa cantidad de agua con la hoja de laurel. Nos bastarán 3 min si lo hacemos en el microondas (deja reposar 2 min más dentro del horno) y entre 5 y 6 min si lo hacemos al fuego. Retiramos y colamos el líquido de la cocción desechando el laurel.
- Cortamos la parte blanca de los puerros en rodajas finas y las rehogamos en mantequilla con un poquito de sal (para que suelten todo su líquido) a fuego muy lento, para que se pochen sin quemarse. Añadimos el líquido de cocción del salmón y dejamos que reduzca todo un poco al fuego. Reserva un poco de líquido de cocción si ves que es demasiado, debemos poner como un vaso.
- Cuando haya reducido un poco agregamos la nata y esperamos hasta que rompa el hervor y espese un poco. Pasamos la salsa por la batidora y le damos el punto justo de textura añadiendo algo de líquido de cocción si es necesario. Debe quedar una crema ligera y fina.
- Servimos los lomos de salmón calientes y con la salsa por encima. Si quieres espolvorea con cebollino, perejil o eneldo picado.
Consejos y comentarios
- Este salmón a la crema es muy fácil de preparar y es un plato perfecto para invitados y ocasiones especiales. Si quieres puedes sustituir el vino blanco por un cava o un espumoso fresco y suave.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET