Este salmón a la vinagreta se prepara con salmón fresco, marinado o ahumado, lo que prefieras, y se adereza con una vinagreta sencilla a tu gusto. La receta es muy fácil y resulta un plato muy ligero, fresco y vistoso para ocasiones especiales.
INGREDIENTES del salmón a la vinagreta para 4 personas
- 1 cola de salmón fresco sin piel ni espinas
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 huevos duros
- 1 cebolleta fresca pequeña
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco suave, sal y pimienta
- Media cucharadita de mostaza
- Perejil o cebollino picados
- Opcional: Pimiento rojo picado
ELABORACIÓN del Salmón a la vinagreta
- El salmón es uno de los pescados más versátiles que existen en la cocina. Esta receta de salmón a la vinagreta se puede preparar con salmón fresco y crudo, con salmón marinado (gravlax), con salmón ahumado o con salmón cocido o al vapor. Si prefieres consumirlo crudo, recuerda nuestros consejos para evitar el anisakis y congela previamente el pescado al menos 48 h.
- Si vas a prepararla con salmón cocido, lavamos bajo el grifo el salmón y lo secamos bien con papel de cocina. Salpimentamos.
- Es mejor hacer el salmón al vapor en vaporera al fuego o en una vaporera de microondas. Corta el salmón en dados gruesos y procura ponerlos sin apelmazar, bien colocados. Si lo haces al fuego tendrás que tenerlo 4 minutos cociéndose al vapor. En el microondas serán suficientes 2 min más 2 min de reposo dentro del microondas.
- Dejamos enfriar el pescado en la nevera mientras vamos preparando la vinagreta.
- Si usas salmón crudo o salmón marinado (gravlax) solo tendrás que cortar los dados y preparar la vinagreta para aderezar.
- Para hacer la vinagreta, picamos finísimos la cebolla y el pimiento. Mezclamos el aceite con el vinagre, sal y pimienta, y añadimos la mostaza. Integramos bien.
- Servimos el salmón a la vinagreta frío, cubierto con la vinagreta y en el último momento picamos por encima el huevo duro y añadimos las alcaparras y el perejil o cebollino picados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Cuece el salmón ya cortado en lomitos y no en una pieza para que no se deshaga al cortarlo.
- Si quieres puedes picar solo por encima las claras de huevo duro y mezclar las yemas machacadas con la vinagreta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.