Esta receta de salmón con costra de frutos secos es muy fácil de preparar y siempre triunfa en mesas de invitados, un plato especial, saludable, sencillo y sabroso.
INGREDIENTES del salmón con costra de frutos secos para 2 personas
- 2 lomos de salmón fresco (aproximadamente 200-250 g cada uno)
- 50 g de almendras picadas
- 50 g de pistachos pelados y picados
- 2 dientes de ajo picados muy finos o triturados
- 2 cucharadas de eneldo o perejil fresco picado
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Limón para servir (opcional)
ELABORACIÓN del salmón con costra de frutos secos
- En un tazón, mezcla las almendras picadas (puedes comprarlas ya laminadas), los pistachos pelados y picados, los dientes de ajo triturados y el eneldo o perejil fresco picado. Esta mezcla formará la costra para el salmón.
- En otro tazón, bate la clara de huevo hasta que esté espumosa.
- Sazona los lomos de salmón con sal y pimienta al gusto.
- Pincela cada lomo de salmón con la clara de huevo batida, asegurándote de cubrir bien la superficie. La clara retiene los jugos del salmón y además así los frutos secos se adhieren mejor al pescado, pero puedes eliminarla si lo prefieres.
- Cubre los lomos de salmón con la mezcla de almendras, pistachos, ajo y perejil, presionando suavemente para que la costra se adhiera.
- Coloca los lomos de salmón en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Rocía los lomos de salmón con aceite de oliva para ayudar a que la costra se dore.
- Hornea a 180º C entre 8 y 12 minutos, según te guste el punto del pescado.
- Sirve los lomos de salmón con costra de frutos secos con rodajas de limón (si lo deseas). En las fotos está acompañado de un puré de patatas enriquecido y triturado junto con guisantes cocidos.
ELABORACIÓN del salmón con costra de frutos secos en freidora de aire
- Precalienta tu freidora de aire a 200°C (392°F).
- Una vez preparados los lomos de salmón cubiertos con la costra como en la receta anterior, coloca los lomos de salmón en la canasta de la freidora de aire, asegurándote de que no estén demasiado cerca uno del otro para permitir una buena circulación de aire.
- Rocía los lomos de salmón con aceite de oliva para ayudar a que la costra se dore.
- Cocina en la freidora de aire precalentada durante entre 8 y 12 minutos según te guste el punto del pescado, o hasta que el salmón esté cocido y la costra esté dorada y crujiente.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET