Este salmón salteado con ajetes queda perfecto si lo preparas en un recipiente tipo wok.
INGREDIENTES para 4 personas
- 700 g de salmón fresco en lomos
- 1 buen manojo de ajetes frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Semillas de sésamo tostado
- Salsa de soja
Cómo hacer salmón salteado con ajetes
- Troceamos el salmón en dados regulares de unos 2 cm o algo más de lado. Hay que asegurarse bien de que el pescado está bien desespinado. Tiene que estar también muy seco, si es necesario después de lavado y escurrido lo secamos con papel de cocina.
- En una sartén al fuego ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadimos los ajetes limpios y troceados. Al minuto, antes de que doren mucho, añadimos el salmón y vamos salteando sin tocar mucho el pescado durante un par de minutos. Al final añadimos las semillas de sésamo y retiramos al momento, en cuanto el pescado adquiere color.
- Al momento de servir este salmón salteado con ajetes, regamos con un chorrito de salsa de soja, o la servimos aparte para que cada comensal agregue la salsa a su gusto. Ten en cuenta que la salsa de soja aporta una buena dosis de sal.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- No manipules mucho el pescado para que quede entero y recuerda que un par de minutos al fuego bastan para que el pescado quede jugoso y poco hecho en su interior.
- Un buen corte de salmón para esta receta es la cola. Es más jugosa y como no tiene espinas la receta nos resultará menos laboriosa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.