Esta receta de salmorejo de fresas es perfecta para dar un toque fresco y frutal a tu salmorejo tradicional con fruta de temporada.
La receta es muy sencilla. Elaboramos un salmorejo al modo tradicional pero añadimos las fresas, un toque de vinagre suave y una pizca de azúcar para quitar acidez al tomate y a las fresas. Prueba también esta receta de salmorejo de fresas con otras frutas rojas como frambuesas o cerezas a las que previamente hayas eliminado el hueso. Aquí puedes ver nuestros trucos para quitar el hueso a las cerezas.
INGREDIENTES del salmorejo de fresas para 6 personas
- 1 kg tomates maduros
- Entre 200 y 300 gr de fresas maduras picadas
- 2 dientes de ajo ó 1 si es grande (les eliminamos el germen central)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 chorro de vinagre de manzana (como si estuvieras aliñando una ensalada)
- Un buen puñado de sal
- 1 pieza de pan de miga asentada (como 3 rebanadas de pan de pueblo medianas)
- Una cucharadita de azúcar
↓ VER VÍDEO RECETA de Salmorejo de fresas↓
ELABORACIÓN del salmorejo de fresas
- Pelamos los tomates y los troceamos. Los ponemos en la batidora con las fresas y los ajos picados, el aceite, vinagre, azúcar, el pan troceado y la sal. Trituramos hasta que quede una pasta muy homogénea añadiendo un poco de agua si está demasiado espeso.
- Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Lo pasamos por un colador.
- Dejamos enfriar unas horas en la nevera y servimos decorado con fresa picada, unas virutas de jamón, huevo duro, daditos de queso fresco o unas hojas de menta o albahaca picadas.
Salmorejo de fresas en Thermomix
Lo ponemos todo junto en el vaso de la Thermomix y trituramos en velocidad 10 (la vamos dando progresivamente) durante 2 minutos. Después lo pasamos por un colador.
Puedes servir el salmorejo de fresas en chupitos como aperitivo, con un trozo de ventresca de bonito o unas tiras de cebollino picado como en la foto superior.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET