Este salpicón de aguacates con sardinillas es una idea rápida y sabrosa para montar una cena rápida, o un plato frío con un toque diferente.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Salpicón de Aguacates con sardinillas↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 aguacates grandes y en su punto de madurez
- 2 latas de sardinillas en aceite (puedes usar ventresca de bonito, melva… a tu gusto)
- Media cebolla morada
- 1 tomate de ensalada grandecito
- Cilantro picado (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra, aceto balsámico y sal
- Unas gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN del Salpicón de aguacates con sardinillas
- Pelamos y cortamos los tomates, eliminamos las semillas y cortamos en dados. Pelamos los aguacates y troceamos también a dados con cuidado de que no se nos deformen. Añadimos la cebolla en aros finos.
- Montamos en un bol de servicio el salpicón de aguacates y agregamos unas gotas de limón para que el aguacate no se ennegrezca. Si quieres puedes poner también un poco de ralladura de limón.
- En el último momento, justo antes de servir, ponemos las sardinillas por encima (usamos también el aceite de la lata) y cilantro picado.
- Aderezamos nuestro salpicón de aguacates al momento de servir con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, aceto balsámico y sal. Podemos añadir a la vinagreta un poco de ralladura de limón o unas gotas de salsa de soja.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si no tienes sardinillas puedes sustituir por cualquier buena conserva marinera, unas lascas de ventresca de bonito o melva, incluso caballa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET