Esta salsa de mostaza y huevo es perfecta para acompañar toda clase de verduras, patatas cocidas y también ensaladas de hoja verde. Es muy fácil de preparar y le puedes dar un toque crujiente añadiendo encurtidos.
INGREDIENTES para un tazón
- 3 cucharadas de salsa mayonesa espesa
- 200 ml de nata líquida (crema de leche)
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- 2 huevos duros
- 1 pizca (como 1/4 de cucharadita) de curry en polvo
- El zumo de medio limón
ELABORACIÓN de la salsa de mostaza y huevo
- Ponemos la nata en el vaso de la batidora y batimos a velocidad máxima un par de minutos. La nata debe estar a temperatura ambiente. No es necesario que la montemos del todo pero sí que aumente bastante de volumen. Si se monta tampoco importa. La sacamos del vaso y la ponemos en un bol de servicio.
- En otro bol mezclamos la mostaza con la mayonesa, el limón, el curry, y las yemas de los huevos duros trituradas con un tenedor. Mezclamos bien para que las yemas se integren por completo.
- Mezclamos la nata montada con la mezcla de mostaza con movimientos envolventes, muy suavemente para que la nata no se baje y el resultado sea muy cremoso.
- Dejamos enfriar la salsa de mostaza y huevo en la nevera hasta el momento de servir sobre la verdura, con la clara del huevo duro picada por encima.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta salsa queda perfecta con espárragos blancos o verdes cocidos al vapor, judías verdes, brócoli o coliflor cocidos, patatas cocidas, y también con cualquier mezcla de lechugas y brotes de hoja.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET