¿Tomate frito o solo triturado? Nunca sabemos muy bien qué ponerle a la pizza, pero la receta de una salsa de tomate para pizza es muy sencilla.
INGREDIENTES
- 8 tomates rojos y maduros (son perfectos los tomates de pera)
- 1 diente de ajo grande sin el germen central
- 1 cucharadita de orégano (mejor si es fresco) o albahaca fresca picada, a tu gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la salsa de tomate para pizza
- Lavamos muy bien los tomates y los pelamos. Los trituramos en la batidora. Si conoces un tomate triturado envasado de confianza y que te guste puedes omitir este paso y usarlo. Serán como 600 gr de puré de tomate triturado.
- Ponemos un fondo de aceite de oliva en una sartén o cazuela, como 5 cucharadas, y salteamos solo un momento el diente de ajo picado fino. No debe tomar color.
- Añadimos el tomate y salpimentamos. También agregamos el elemento aromático que hayas elegido, un poco de orégano o bien unas hojas de albahaca fresca picada.
- Dejamos que la salsa reduzca y se concentre a fuego lento hasta que vemos que ha espesado un poco. Debe estar lista en unos 8-10 minutos.
- Hay que remover suavemente a menudo para que no se queme. No queremos un ‘tomate frito tradicional’, así que se retira del fuego antes de que el tomate oscurezca y se concentre demasiado. Debe resultar fresca y natural.