Este salteado de patatas, setas y brócoli se puede preparar también con las verduras congeladas pero tienes que tener en cuenta que es ese caso la cocción es menor. La verdura congelada aportará líquidos y tendrás que reducirlos al fuego porque el resultado final del plato debe ser seco.
INGREDIENTES para 2-3 personas
- 1 patata grande
- 2 dientes de ajo
- Un cuarto de cebolla
- 200 g de brócoli
- 200 g de setas (pueden ser champiñones) a tu gusto
- 75 gr de taquitos de jamón curado
- Sal y pimienta
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del salteado de patatas, setas y brócoli
- Limpiamos bien las setas y las troceamos en pedacitos regulares. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de medio centímetro y luego por la mitad.
- Cortamos el brócoli en arbolitos pequeños y desechamos los tallos (puedes usarlos para una crema de verduras).
- Picamos la cebolla limpia en una juliana fina y la salteamos un momento al fuego con los dientes de ajo pelados y laminados.
- Añadimos todas las verduras a la vez y dejamos que se vayan haciendo en los propios jugos que suelta la verdura, con la sartén tapada, y removiendo a menudo con cuidado para que no se deshagan las patatas cuando empiecen a enternecer. Sazonamos. Solo si es necesario añadimos unas gotas de agua y volvemos a tapar la sartén.
- Cuando la verdura esté casi a punto añadimos el perejil y los taquitos de jamón, damos unas vueltas y terminamos el plato. Servimos al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Nosotros hemos añadido unos taquitos de jamón pero igualmente puedes combinar con taquitos de bacón o chorizo, incluso unas rodajitas de salchicha. En ese caso tendrás que saltear el bacón, chorizo o salchichas en sartén aparte y añadir al plato en el mismo momento que el jamón.
- Adereza o prepara el plato con aceite al aroma de trufa del que venden envasado y le aportará mucho aroma y sabor.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET