Este San Jacobo de lomo fácil se prepara al momento, con un resultado estupendo, y los filetes quedan perfectamente sellados y jugosos por dentro.
INGREDIENTES para 4 personas
- 8 filetes de lomo de cerdo ‘dobles’, hay que pedir al carnicero que los corte en libritos, divididos al medio y sin llegar a separarlos del todo
- 100 g de lonchas de jamón ibérico o 100 g de taquitos de jamón ibérico picados muy menuditos (hay muchas marcas que los venden envasados con corte fino)
- 50 g de queso en lonchas que tenga sabor
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
ELABORACIÓN del san jacobo de lomo fácil
- Empezaremos salpimentando los filetes. Si vas a usar jamón serrano puedes ponerles solo un poco de pimienta porque el jamón sala mucho.
- Preparamos los filetes y los extendemos abiertos en una superficie plana.
- Rellenamos el interior de los filetes con una loncha de jamón (o varias, a tu gusto) y otra de queso, o con los taquitos si lo prefieres. Prensamos bien para que se selle el cierre por los bordes. No tiene que ser necesario cerrar con un palillo, queda bien sellado.
- Pasamos los filetes rellenos por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos calientes, recién hechos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Con esta receta de San Jacobo de lomo no tienes el problema de que los filetes no se peguen bien y como el relleno va picadito se reparte muy bien por el interior, que resulta muy jugoso.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET