Este sándwich de gambas al ajillo es una solución nutritiva y sabrosa para improvisar un bocadillo especial para llevar o para una cena rica y rápida. La receta nos la envía Laura Santos desde Madrid.
INGREDIENTES por persona
- 2 rebanadas de pan de molde consistente
- 10-12 colas de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de mayonesa
- Unas hojas de lechugas variadas a tu gusto
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del sándwich de gambas al ajillo
- Para empezar con el sándwich de gambas ponemos un poquito de aceite en una sartén y salteamos el ajo laminado hasta que empieza a tomar color.
- Añadimos las gambas y salteamos durante un minuto, lo justo para que tomen color pero sin que lleguen a sobrecocerse.
- Apartamos del fuego, salpimentamos y añadimos la mayonesa aprovechando el jugo de la sartén con los ajos y el líquido que puedan solar las gambas. Lo mezclamos todo bien así, en templado.
- Ponemos las hojas de lechuga bien secas sobre el pan (hace de barrera para que no se humedezca con la salsa de las gambas), colocamos encima las gambas y tapamos con más lechuga. Cubrimos con la otra rebanada de pan y servimos al momento, templado, aunque también puede tomarse frío.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si prefieres tomar este sándwich de gambas caliente puedes usar cualquier pan a tu gusto y eliminar la lechuga de la receta. Una vez relleno el pan le puedes dar un golpe en el grill, en sandwichera o en el horno para tostar el pan. Así se preparan en el sur los clásicos montaditos de gambas.
- Si vas a preparar varios sándwiches puedes eliminar la pimienta y poner en la sartén una punta de guindilla o cayena para buscar el punto picante que deben tener las gambas al ajillo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET