Esta estupenda sartén de huevos camperos es una receta fácil de preparar y perfecta para compartir entre amigos. Puedes añadir ingredientes elegidos a tu gusto de entre las ideas que te damos
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 chorizo de guiso curado (200 g)
- 3 patatas medianas para freír (unos 700 g)
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde (opcional)
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- Un buen aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cebollino o perejil para servir
ELABORACIÓN de la Sartén de Huevos Camperos
- Para hacer estos huevos camperos, ponemos la cebolla y pimiento picados en juliana en una sartén grande, donde vamos a servir el plato. Hay que poner bastante aceite, como un dedo de fondo. No te preocupes, luego eliminaremos el aceite sobrante. Vamos friendo la cebolla y pimiento unos minutos sin que lleguen a tomar color (unos 3 minutos).
- Entonces añadimos el ajo laminado fino y el chorizo cortado en rodajitas. Revolvemos para que se combinen los sabores un par de minutos más.
- Mientras tanto pelamos las patatas y las lavamos cuando están aún enteras. Las secamos y las cortamos al gusto, en bastones gruesos o en dados no muy grandes como para guiso.
- Ponemos las patatas en la sartén y salteamos hasta que las patatas se mezclen bien con todos los ingredientes.
- Las patatas se tienen que freír y dorar un poco. Para ello vamos revolviendo de cuando en cuando con la sartén destapada. Tenemos que intentar que no se deshagan, así que revolvemos con cuidado.
- Cuando las patatas estén hechas ponemos la tapa a la sartén y escurrimos todo el aceite posible en un recipiente. Puedes usarlo en guisos o para freír los huevos una vez colado.
- Ponemos la sartén tapada a fuego muy bajo y vamos friendo los huevos.
- Los huevos camperos se colocan sobre la fritada de patatas. Servimos al momento con perejil o cebollino picado.
Otras ideas para sustituir el chorizo
- Taquitos de panceta curado o bacon ahumado.
- Unas sencillas salchichas frescas o salchichas de Frankfurt
- Morcilla serrana. En este caso lo mejor es saltearla aparte para que no se deshaga y añadirla a la sartén cuando las patatas están fritas. Sustituye el pimiento verde por pimiento rojo, que combina mejor con la morcilla.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET