Esta receta de sepia salteada al ajillo es muy fácil de preparar pero hay algunos sencillos consejos que te ayudarán a triunfar.
Para que la sepia salteada al ajillo quede tierna hay que tener cuidado en no pasarnos con la cocción, porque en caso contrario la carne se vuelve ‘correosa’ y tendremos que corregirlo añadiendo líquido y cociendo la sepia, guisándola, para que enternezca durante 20 o 30 min. La sepia debe ser muy fresca y hay que cortarla en tiras o daditos de tamaños regulares, y no demasiado grandes, para que se hagan por igual.
INGREDIENTES de la sepia salteada al ajillo
- 1 sepia grande
- 3 dientes de ajo
- 1 manojito de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (puede no ser necesaria)
ELABORACIÓN de la sepia salteada al ajillo
- Es muy importante dejar escurrir la sepia troceada un buen rato para que pierda todo el líquido. Si la sepia no está seca soltará agua durante el salteado y se ‘cocerá’ en lugar de saltearse. Una vez bien escurrida la secamos con un trapo limpio o papel de cocina.
- Ponemos un sartén al fuego con un poco de aceite en el fondo y cuando esté bien caliente añadimos (todo a la vez) el ajo muy picadito, o triturado, el perejil picado y la sepia. No hay que darle tiempo a que se asiente en el fondo, hay que ir salteando y revolviendo mientras se hace y esperar 3 min. En el momento que vemos que va tomando color probamos unos de los trozos más grandes para ver si está hecho y retiramos en cuanto lo esté. Servimos al momento.
Consejos y comentarios
- Puedes añadir un poco de pimienta negra molida y sal, pero normalmente la sepia es bastante salada y yo no suelo añadir sal.
- Con esta misma receta puedes preparar calamares o chipirones, siempre bien limpios y secos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET