Prepara esta receta de Smoothie de aguacate, miel y limón y disfruta de una bebida deliciosa que además es un cóctel de salud.
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 aguacate de buen tamaño y en su punto de madurez
- 400 ml de agua (mejor si es agua mineral) o de una leche ligera vegetal, o mitad de agua y leche vegetal, que es nuestra recomendación
- El zumo de medio limón
- Un par de hojitas de hierbabuena
- 1 cucharada sopera de miel (perfecto con miel de azahar)
ELABORACIÓN del smoothie de aguacate, miel y limón
- Preparar el smoothie de aguacate es tan fácil que solo tardarás un par de minutos. Tienes que cortar el aguacate por la mitad y eliminar el hueso del centro. Pon la pulpa en el vaso de la batidora y agrega el resto de ingredientes.
- Tritura hasta que el smoothie tenga la textura que más te guste, más o menos lisa, y regula el nivel de líquido si lo quieres más o menos espeso.
- Ten en cuenta que si lo preparas con agua resultará con una textura más ligera, y si eliges una leche vegetal el resultado será más cremoso.
- Reserva en frío hasta el momento de servir, pero no lo prepares con más de una hora de antelación para que el smoothie conserve todas sus propiedades nutritivas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres aumentar el sabor y las vitaminas de tu smoothie añade un kiwi pelado a la batidora.
- Si quieres darle un toque crunchy agrega al final unas almendras o nueces al smoothie mientras lo trituras en la batidora. En ese caso, olvídate de servirlo con pajita, pero el resultado nos encanta.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET