Esta receta de medallones de solomillo al turrón es una delicia original y festiva que se prepara con ingredientes sencillos.
Los toques de miel y almendras le sientan de maravilla a nuestro solomillo al turrón, y si no tienes turrón también lo puedes preparar con un pequeño truco que te revelamos al final. Sigue leyendo…
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Solomillo al turrón↓↓
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 solomillo de cerdo (750 g) cortado en filetes o medallones (si son de ibérico, o son más pequeños, tendrás que usar 2 solomillos)
- Una cucharadita de mantequilla
- 1 copita de brandy o un vino oloroso seco
- 50 g de turrón blando de Jijona
- 200 ml de nata líquida de cocina
- 50 g de almendras fritas y saladas picadas
- Sal y pimienta
- Para acompañar: Patatitas para guarnición
ELABORACIÓN del solomillo al turrón
- Salpimentamos el solomillo y lo marcamos en una sartén con aceite. No hay que pasarse con la cocción, solo el tiempo justo de sellarlo y que tome un poco de color. Lo retiramos de la sartén y lo reservamos.
- Vertemos el brandy en la sartén a fuego medio alto para sacar todos los jugos de la carne. Cuando vemos que ha evaporado el alcohol añadimos la nata y al momento el turrón bien desmenuzado con las manos o picado fino a cuchillo. Dejamos reducir la salsa mientras se integra todo bien.
- Debe quedar una salsa muy fina y bien trabada. Si es poca salsa se puede añadir un poco de caldo o leche.
- Cuando la salsa está lista añadimos una nuez de mantequilla y mezclamos bien para que se derrita y aporte untuosidad y brillo a la salsa. Añadimos también la almendra picada para que la salsa tenga un punto ‘crunchy’. Reserva un poco de almendra picada para decorar en el emplatado.
- Podemos dar entonces un golpe de calor a los filetes en el horno o en el microondas y servir el solomillo con la salsa caliente. También podemos volver a poner el solomillo un minuto en la cazuela para que se integren con la salsa.
- Hemos acompañado el solomillo al turrón con unas patatitas para guarnición preparadas al estilo de las patatas Hasselback (ver receta). Para ello hay que cortarlas en laminas, sin llegar a cortar hasta el final (mira como hemos puesto los palillos en las fotos inferiores del paso a paso). Luego las pintamos con mantequilla derretida a la que hemos añadido ajo en polvo o un ajo triturado. Las hemos preparado en el microondas, unos 8 minutos a potencia máxima (800 W).
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si no tienes turrón, o te pilla fuera de temporada, tritura en la batidora con la nata 60 g de almendras fritas y una buena cucharada de miel. Después lo añades a la cazuela.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET