Esta receta de Solomillo a la Crema es tan sencilla que no te cansarás de prepararla. Resulta un plato delicioso y festivo, con una salsita suave y cremosa para mojar pan!!
En las fotos lo hemos preparado con solomillo de cerdo, pero igualmente puedes prepararlo con medallones finos de solomillo de ternera. La receta le va bien a cualquier carne fileteada. Solo tienes que respetar los tiempos de cocción de cada corte y variedad.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 solomillo de cerdo de 800 g cortado en medallones
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de crema de leche espesa
- Una copa de coñac o de vino blanco seco
- 200 ml de leche
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 hoja de laurel
ELABORACIÓN del solomillo a la crema
- Empezamos poniendo un poco de aceite en una cazuela. Machacamos los ajos de un golpe y lo añadimos también a la cazuela junto con la hoja de laurel.
- Ahora vamos a dorar el solomillo al punto que prefieras darle. No recomendamos más de un minuto por cada lado para que no se endurezca y quede jugoso. La carne la salpimentamos una vez pasada por el fuego. De esta forma no pierde jugosidad.
- Ya podemos retirar la carne, el laurel y los ajos. Ponemos el alcohol y dejamos que evapora moviendo la cazuela para que se integren todos los jugos de cocción de la carne.
- Cuando se evapore el alcohol añadimos la harina disuelta en la leche (la calentamos antes 1 minuto en el microondas). Añadimos también la nata. Agregamos la nuez moscada y vamos ligando la salsa moviendo la cazuela.
- Cuando la salsa espese y reduzca volvemos a poner la carne por un minuto para que se ligue con la salsa. Retiramos y servimos al momento espolvoreado con perejil.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET