Esta receta de solomillo relleno de jamón y queso siempre sale bien. Se puede preparar con solomillo ibérico o de cerdo blanco, y puede servirse caliente o frío, a modo de fiambre de carne.
La carne se guisa en una salsa a base de leche y cebolla que resulta súper cremosa y recuerda al sabor de la salsa carbonara.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Solomillo Relleno de Jamón y Queso↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 5-6 personas
- 2 solomillos de cerdo
- 6 lonchas de queso tierno
- 4 lonchas grandes de jamón cocido o de jamón serrano, a tu elección
- 100 g de bacón en lonchas (o algo más para envolver el solomillo)
- 1 vasito de leche (200 ml)
- Media cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel, perejil, sal y pimienta
ELABORACIÓN del solomillo relleno de jamón y queso
- Abrimos el solomillo por la mitad a lo largo y damos otro corte para abrir lo más posible la carne para rellenar. Salpimentamos y ponemos las lonchas queso y las de jamón. También puedes poner alguna loncha de bacon o de jamón serrano para potenciar el sabor.
- Cerramos el solomillo y lo envolvemos en lonchas de bacon. Después hay que atarlo para darle forma y que no se abra. Puedes usar una redecilla o hilo de bridar.
- En una cazuela con un fondo de aceite y el laurel doramos el solomillo por todos lados para que se dore y se selle. Retiramos y en esa grasa rehogamos la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color volvemos a poner la carne, sal o un cubito de caldo y añadimos la leche y un poco de agua para que se guise la carne.
- Dejamos que se haga la carne con la cazuela destapada, para que la salsa vaya reduciéndose y se concentre el sabor. En una media hora debe estar listo, y le vamos dando la vuelta para que se haga por igual. Pasamos la salsa por la batidora si te gusta más lisa.
- Es mejor dejar que el solomillo relleno se enfríe antes de cortar la carne para que las lonchas tengan mejor presentación. Servimos este solomillo relleno de jamón y queso caliente (podemos calentar en el microondas) con puré de patata o unas patatas fritas y acompañamos con la salsa caliente.
SOLOMILLO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO EN LA OLLA GM
Doramos la carne en menú plancha. En el mismo menú salteamos la cebolla. Añadimos la carne de nuevo y después de poner la leche cerramos la olla. Menú guiso, 7 minutos, presión media y válvula cerrada. Damos la vuelta a las carnes y cerramos otros 3 minutos. Finalmente dejamos que se reduzca la salsa retirando la carne, en menú plancha, unos minutos.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET