Esta sopa de albóndigas a la italiana te va a encantar. Sencilla, casera, muy mediterránea. Con pasta, queso, y todo lo bueno!!
La receta de sopa de albóndigas se puede preparar con esas albóndigas que venden ya preparadas y ahorrarás bastante tiempo, pero nada que ver!! Mucho mejor dedicarle un ratito y conseguir un sabor mucho más natural y casero. Sigue la receta y verás qué fácil.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de carne picada a tu gusto (pollo, cerdo, ternera, o mixta)
- 2 cucharadas de pan rallado (mejor si es casero)
- Opcional: 2 puñados de pasta gruesa (tiburones, conchitas, fideos gruesos o huecos…)
- Entre 1 y 1,5 l de caldo de pollo (mejor si es casero, visita nuestra receta de caldo de pollo casero)
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- Medio pimiento rojo, verde o amarillo de los grandes (de asar)
- 1 penca de apio
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal y pimienta
- Para servir: hojas de albahaca y queso rallado
ELABORACIÓN de la Sopa de Albóndigas
- Para hacer las albóndigas: Machacamos en el mortero un diente de ajo con una cucharadita de sal y una ramas de perejil picado. Lo añadimos todo a la carne picada junto con el pan rallado. Mezclamos bien y ya podemos formar las albóndigas. Si quieres darle más ‘alegría’ puedes poner también unos taquitos finos y jamón (como 100 g).
- Con la mezcla que resulta, vamos a preparar las albóndigas. Procura que no sean muy grandes para que se puedan comer de un bocado. Deberían ser más o menos como una uva grande.
- Enharinamos las albóndigas ligeramente y las doramos en una cazuela (donde vamos a hacer la sopa) con un fondo de aceite.
- Una vez doradas las retiramos y pasamos a sofreír en esa misma grasa toda la verdura limpia y picada: cebolla, pimiento, zanahoria, apio y ajos. Le verdura debe estar cortada no demasiado fina y en trozos regulares. No es necesario que la verdura termine de hacerse, solo hay que saltearla un par de minutos para potenciar su sabor.
- Pasado ese tiempo añadimos el caldo (solo un litro) y las albóndigas que habíamos reservado.
- Ya solo hay que esperar unos 15 o 20 minutos (dependerá del tamaño de las albóndigas) con la cazuela tapada a que el guiso esté en su punto.
- Si quieres añadir un poco de pasta tienes que controlar el tiempo de cocción y ponerla en la cazuela cuando al guiso le queden los minutos exactos de cocción de la pasta, que suele ser entre 6 y 8 minutos. Es decir, a medio hacer las albóndigas, tienes que añadir la pasta. En este caso, controla también el nivel de líquido por si es necesario añadir más caldo.
- La sopa de albóndigas se sirve bien caliente, decorada con unas hojas de albahaca fresca y espolvoreada con unos hilos de queso rallado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET