Aquí tienes la receta de la sopa de cebolla a la francesa en su versión original, un clásico de la cocina internacional facilísimo de preparar.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de la Sopa de Cebolla↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 raciones de sopa de cebolla
- 2 cebollas grandes
- 70 g de aceite
- 150 g de pan asentado del día anterior
- 1 litro de caldo (puede ser de pastilla)
- Un chorrito de vino blanco
- 100 g de queso rallado especial gratinar
- Sal, pimienta
ELABORACIÓN de la sopa de cebolla a la francesa
- Para comenzar con nuestra sopa de cebolla a la francesa pelamos las cebollas en rodajas finísimas, las rehogamos en aceite en una cacerola tapada hasta que empiecen a tomar color, aprovechando el vapor de la tapa para que se pochen bien. Ponemos un punto de sal para que suelten más agua.
- Una vez pochada la cebolla (y con algo de color, recuerda), ponemos un poco de vino blanco y dejamos evaporar. Sazonamos con sal y pimienta, añadimos el caldo y retiramos.
- Mientras se pochan las cebollas cortamos el pan en rebanadas (más o menos finas según tu gusto) y lo tostamos ligeramente en el horno para que se seque. Repartimos el pan en cazuelitas individuales. Espolvoreamos generosamente con queso rallado y cubrimos con el caldo caliente con las cebollas. Rematamos con un par de rebanadas más de pan que le den textura a la parte superior.
- Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno hasta que se dore la superficie.
- Ya podemos servir nuestra sopa de cebolla a la francesa bien caliente, con el queso fundido, y un toque tomillo o romero fresco si quieres dar aroma.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET