Esta sopa de coliflor se prepara de forma sencilla con una receta tradicional. Resulta una sopa consistente y sabrosa que puede servirse con fideos o con arroz.
INGREDIENTES de la sopa de coliflor para 4 personas
- 1 coliflor pequeña
- 1 tomate grande, rojo y maduro
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde o rojo (opcional)
- Media cebolla
- 150 g de fideos medios o gruesos
- Media cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil o hierbabuena picados
- Caldo de verduras (puede ser de cubitos)
ELABORACIÓN de la sopa de coliflor
- Cocemos la coliflor en arbolitos en agua con sal o al vapor. La sacamos y escurrimos. La troceamos menudita para la sopa. Tiene que quedar al dente.
- Ponemos una cazuela con aceite al fuego, rehogamos el pimiento (si vas a usarlo), la cebolla picada y los ajos laminados. Cuando empiecen a dorar añadimos el tomate pelado y picado fino (puedes usar también tomate triturado o troceado de lata).
- Cuando reduzca un poco la salsa salpimentamos, ponemos el perejil (o unas hojas de hierbabuena, como prefieras) y el comino y añadimos la coliflor troceada. La vamos cortando con la espumadera para desmenuzarla. Si lo prefieres, añádela ya desmenuzada con las manos. Tienen que quedar siempre trocitos más pequeños que un bocado.
- Añadimos el caldo y los fideos y llevamos a ebullición hasta que los fideos estén al punto. Dejamos reposar la sopa de coliflor unos minutos y servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes añadir a la hora de servir unos taquitos de jamón salteados al fuego un momento, o unos picatostes de pan frito o tostado.
- Yo tengo la costumbre de tirar el primer agua en la cocción de la coliflor porque resulta bastante flatulenta pero si quieres puedes omitir el paso de cocer la coliflor aparte y la añades al guiso troceada y cruda.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET