INGREDIENTES para 4 personas
- 1 zanahoria
- Un puerro o media cebolla
- 1 calabacín mediano
- Un litro y medio de caldo de verduras o caldo casero de pollo
- 100 gr de taquitos de jamón (opcional)
- 200 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser congelados o de bote)
- sal, comino molido y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de la sopa de verduras y garbanzos
- Lavamos y pelamos todas las verduras y las cortamos en trozos pequeños. Ponemos muy poquito aceite en una cazuela, añadimos el puerro, el calabacín y la zanahoria con los taquitos de jamón.
- Sofreímos y cuando empiecen a coger color incorporamos el caldo. No hace falta que las verduras se enternezcan porque se cuecen en el caldo, las rehogamos para potencias un poco el sabor pero puedes ahorrarte ese paso si no quieres poner aceite.
- Ponemos los garbanzos, salpimentamos, añadimos el comino molido al gusto y dejamos cocer destapado para que reduzca y se concentre el sabor unos 15 min. o hasta que las verduras estén tiernas. Rectificamos de sal y servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En lugar de los garbanzos podemos poner unas alubias.
- Las verduras las puedes seleccionar a tu gusto, brócoli, col china, guisantes, judías verdes, patata, unas hojas de espinaca…
- Si usas garbanzos de bote recuerda que tienes que lavarlos muy bien en un colador con varias aguas hasta que pierdan la espuma.
- Esta sopa de verduras y garbanzos la puedes especiar con un toque de curry o pimentón. Añádelo al salteado de verduras justo antes de poner el caldo. Yo suelo ponerle comino y le da un toque parecido a los guisos ‘esparragados’.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET