Este tabulé de lentejas es una interpretación con legumbres de la famosa ensalada libanesa que se prepara con trigo o con sémola de cuscús. Lleva hortalizas, especias y hierbas frescas, muy mediterránea.
INGREDIENTES para 4 personas
- 250 g de lentejas (las mejores para esta receta son las pardiñas, más pequeñas)
- 1 manojo de perejil picado
- Un manojo de menta picada
- 1 tomate mediano rojo y firme pelado
- Un trozo de pepino
- 1 pimiento verde o rojo
- Unas tiras de cebolla
- Especias Ras El Hanut o una mezcla casera de especias aromáticas (te recomiendo curry, clavo, una pizca de canela, una pizca de cayena y nuez moscada)
- el zumo de 2 limones
- Un buen chorreón de aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN del tabulé de lentejas
- Cocemos las lentejas en agua con sal y una hoja de laurel. Yo no las pongo previamente en remojo porque en pocos minutos en olla a presión o en una media hora en cazuela suelen estar tiernas. También puedes comprarlas de cocción rápida.
- Las escurrimos bien y las ponemos en un bol de servicio junto con las especias, las hortalizas picadas finísimas, el aceite, la sal y el limón. Las lentejas deben quedar al punto, es importante que no se deshagan, controla muy bien la cocción.
- Dejamos macerar la ensalada en la nevera al menos un par de horas antes de servir. Al momento de servir (y no antes) añadimos las hierbas frescas picadas también muy finitas, damos un par de vueltas para mezclar y servimos al momento.
VERSIÓN RÁPIDA Y SIN HUMOS del tabulé de lentejas
Puedes usar para esta receta de tabulé de lentejas un bote de lentejas ya cocidas en conserva. Sólo tienes que enjuagarlas muy bien bajo el grifo para eliminar el sabor a conserva y para que queden sueltas. Después sigues la receta normalmente.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET