Tallarines con jamón y salsa al queso


por

tallarines-queso-jamon


Esta receta de tallarines con jamón y queso se prepara en 10 minutos y resulta siempre un éxito, con ingredientes sencillos que gustan a todo el mundo. Perfecta para los peques.

Como es natural este plato de tallarines con jamón se puede preparar con cualquier otra pasta larga a tu gusto, y también con macarrones y pastas cortas. La salsa de jamón y queso que preparamos con esta receta es facilísimo y seguro que vas a incorporar a tus platos de pasta para siempre.


INGREDIENTES de los tallarines con jamón y queso para 2 personas


  • 220 g de tallarines o cualquier pasta a tu gusto
  • 200 ml de nata líquida (crema de leche) ligera de cocina
  • 100 g de queso rallado al gusto (Cheddar o Emmenthal quedan perfectos), o una mezcla de varios quesos incluido el queso azul si te gusta
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 g de jamón cocido, pollo o pavo cortado en taquitos, pero igualmente puedes usar panceta ahumada
  • Sal, pimienta y un toque de nuez moscada molida

ELABORACIÓN de los tallarines con jamón y queso


  1. Ponemos a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y teniendo cuidado de que quede siempre al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer bien la pasta.
  2. Mientras tanto ponemos la mantequilla al fuego y esperamos que tome un poquito de color. Este detalle es importante porque la mantequilla al tostar se desprende muchos aromas, tiene un ligero sabor a avellana y será muy interesante para el sabor final del plato.
  3. Añadimos el jamón y salteamos un minuto. si no te importan las calorías, prueba a utilizar taquitos de bacon, aportan más sabor y un toque crujiente al plato.
  4. Ponemos la nata, salpimentamos y damos un toque de nuez moscada. Esperamos a que dé un hervor para que la nata coja cuerpo y reduzca un poco.
  5. Añadimos el queso y mezclamos muy bien para que se derrita en la nata caliente y ligue la salsa.
  6. Escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa.
  7. Servimos los tallarines con jamón y salsa de queso al momento, con el efecto del queso cremoso y fundido en la salsa de nata. Si esperas mucho para servir el plato probablemente la salsa especie demasiado y tendrás que recalentarla.
Te recomendamos..  Zarangollo murciano con patatas

Trucos alternativas para hacer los tallarines con jamón


  • Para darle un toque original a tus tallarines con jamón y salsa de queso y taquitos de jamón, puedes incorporar algunos ingredientes que aporten textura y sabor extra. Por ejemplo, añadir espinacas frescas en hojas y saltearlas junto con los taquitos de jamón o bacon, aportarán un toque de color y frescura. También podrías incorporar champiñones salteados, que aportan un sabor umami que realza el gusto del queso y el jamón, dándole un perfil más profundo y completo al plato.
  • Otra alternativa interesante para alegrar tus tallarines con jamón y salsa de queso es agregar nueces troceadas o piñones ligeramente tostados sobre la pasta antes de servir. Este toque crujiente contrasta con la cremosidad de la salsa y agrega un toque más sofisticado.
  • También puedes probar con una pizca de ralladura de limón o unas hojas de albahaca fresca, que aportan una nota cítrica y aromática, ideal para equilibrar la intensidad de la salsa de queso. En este último caso, no es polvo con queso rallado, cargarás demasiado el plato. La idea con la ralladura de limón o la albahaca precisamente es refrescarlo.

tallarines-con-queso-jamon-face


Tallarines con jamón y salsa al queso 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tallarines con jamón y salsa al queso 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tallarines con jamón y queso
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 24 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar