Esta receta de tallarines con pollo y soja tiene un punto thai muy original, y puedes darle tu toque personal poniendo las verduras que más te gusten.
INGREDIENTES para 4 personas
- 350 g de tallarines, tagliatelle, espagueti o cualquier pasta larga a tu gusto, fresca o seca.
- Media cebolla mediana
- Medio calabacín o un calabacín pequeño
- 1 zanahoria pequeña
- 1 diente de ajo
- 2 filetes de pechuga de pollo grandes o 2 contramuslos deshuesados de pollo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Sal, pimienta y nuez moscada, y un toque de jengibre molido
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de los Tallarines con pollo y soja
- Preparamos y cocemos la pasta según las instrucciones del envase, procurando que quede al dente. No hay que enjuagarla bajo el grifo, tan solo escurrirla bien para que absorba mejor la salsa.
- Troceamos el pollo en tiras o pedacitos regulares. Picamos el calabacín en rodajas finas y luego en mitades, la zanahoria en rodajas finas y la cebolla en tiras.
- En una sartén o mejor un wok con un fondo de aceite ponemos el pollo salpimentado y salteamos un minuto a fuego vivo hasta que tome color por igual. Añadimos la verdura, todo a la vez. Así la verdura no se pocha demasiado y queda al dente. Salteamos unos minutos hasta que esté hecho. El secreto del salteado es que no dejemos de airear y que mantengamos el fuego fuerte. Aquí puedes ver los secretos para triunfar cocinando en wok.
- Añadimos las especias y probamos de sal, con cuidado porque después añadiremos salsa de soja, que salsa mucho.
- Escurrimos la pasta cocida de su agua y añadimos a la sartén removiendo un minuto la pasta mientras añadimos la salsa de soja al gusto de cada cual, para que se liguen los sabores. Servimos los tallarines con pollo y soja al momento.
CONSEJOS y COMENTARIOS
Si quieres puedes añadir a estos tallarines con pollo y soja una cucharadita de azúcar moreno o de miel para dar un toque agridulce y más tipo teriyaki. O directamente en lugar de la soja puedes usar salsa teriyaki también envasada (foto inferior).
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET