Esta receta de tallarines o espaguetis con gambas al ajillo es rápida y fácil de preparar. El resultado es un plato de fiesta lleno de alegría y sabor, perfecto para hacer algo especial con tu pasta de siempre.
INGREDIENTES para 4 personas
- 350 g de espaguetis o tallarines secos o frescos, o cualquier pasta larga a tu gusto
- 250 g de colas de gambas o langostinos
- 4 dientes de ajo
- 1o 2 puntas de guindilla o pimienta de cayena
- Sal y perejil picado
- Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN de los Tallarines o Espaguetis con gambas al ajillo
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta y mientras tanto prepararemos las gambas. Hay que seguir las instrucciones del envase y procurar que la pasta quede en su punto, al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la pasta correctamente.
- Mientras se cuece la pasta, los espaguetis o tallarines, pelamos y picamos finos los dientes de ajo. Las gambas ya deben estar peladas de antemano.
- Ponemos un fondo de aceite en una sartén, salteamos los ajos hasta que empiezan a tomar color y ponemos la guindilla y las gambas. Esto hay que hacerlo cuando la pasta esté casi a punto, porque las gambas van a estar listas en un minuto.
- Escurrimos bien las pasta y la añadimos al momento a la sartén con las gambas. Ponemos perejil picado al gusto, removemos un poco para integrarlo todo, y ya está listo el plato. Servimos al momento.