Esta tarta Capuchina de yemas es un clásico de la repostería preparado a base de yemas y almíbar. La receta que te proponemos es sencilla, el bizcocho de yemas calado en almíbar y cubierto de azúcar, pero te dejamos también la receta de una cobertura de yemas por si quieres darle más fuerza y sabor al resultado final.
INGREDIENTES (molde 25 cm)
- 15 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- 40 g de maicena
Para el almíbar: 150 g de azúcar + agua para cubrir
ELABORACIÓN de la tarta capuchina de yemas
- Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
- Separamos las claras de las yemas y ponemos todas las yemas junto con el huevo entero en un bol.
- Batimos a máxima velocidad unos 5 minutos aproximadamente hasta que las yemas tripliquen su volumen, blanqueen y quede una mezcla esponjosa.
- Tamizamos encima la maicena y con movimientos envolventes la integramos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno hasta que esté dorado y al pinchar con un palillo, este salga limpio. También podemos hacerlo al baño maría, cubriendo el molde con un paño húmedo.
- Una vez listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla y preparamos el almíbar para calar.
- Ponemos en un cazo el azúcar y agua suficiente para cubrir. Hervimos unos minutos hasta conseguir el punto de almíbar suave. Con una brocha de cocina calamos bien todo el bizcocho y dejaremos reposar hasta que absorba todo el líquido.
- Para presentarlo, espolvoreamos toda la superficie con azúcar glas en cantidad y con el filo de un cuchillo nos ayudamos para hacer los rombos tan característicos de la tarta.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres puedes dar al bizcocho una cobertura de crema de yemas.
Para hacer la crema, hacemos otro almíbar con 100 g de azúcar cubierto lo justo de agua en un cazo. Lo hervimos unos minutos y lo dejamos templar. Batimos 5 yemas hasta que espumen y lo mezclamos lentamente con el almíbar tibio sin dejar de batir. Cubrimos el bizcocho con la crema antes de espolvorear con azúcar.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET