Esta receta de tarta de chocolate blanco es muy sencilla, sin horno, y resulta deliciosa para los amantes de chocolate blanco y muy vistosa para fiestas infantiles.
INGREDIENTES para 6 porciones
Para la base
- 100 g de galletas tipo María
- 50 g de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno
- 150 g de chocolate blanco en tableta para fundir
- 200 ml de nata líquida
- 5 hojas de gelatina
- 1 cucharada de azúcar
- 100 ml de leche o agua para diluir la gelatina
ELABORACIÓN de la tarta de chocolate blanco
- Trituramos las galletas en la batidora, las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido en el microondas y mezclamos bien. Añadimos el cacao en polvo y lo integramos todo bien..
- Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable (forrado con papel, para desmoldar mejor) y prensamos bien. Metemos a la nevera mientras seguimos con la receta.
- Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas a potencia media. Lo ponemos en el vaso de la batidora con la nata y el azúcar y batimos con fuerza para que se mezcla todo bien. Probamos de azúcar para que quede a nuestro gusto.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Cuando ya estén bien hidratadas las escurrimos bien y las ponemos 5 ó 6 segundos en el microondas para que se licúen por completo. Añadimos 2 ó 3 cucharadas de la mezcla de chocolate a la gelatina y lo integramos bien. Unimos al vaso de la batidora y mezclamos.
- Ponemos esta mezcla sobre la base de galletas con ayuda de una cuchara para que no se levante la base y dejamos enfriar en la nevera varias horas hasta el momento de servir.
- Decoramos con frutas rojas, lacasitos de chocolate o virutas de chocolate.
Thermomix: Ponemos la nata, chocolate y azúcar en el vaso y programamos 7 min a 90º y vel 3. Incorporamos la gelatina hidratada y programamos 1 minutos a vel 6. Ponemos la mezcla sobre la base de galletas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- La tarta queda fina porque es un sabor intenso a chocolate y resulta empalagosa si la hacemos más gruesa. No sirvas porciones muy grandes.
- Si vas a decorar la tarta de chocolate blanco con lacasitos, como en la foto, espera para ponerlos al final porque colorean la superficie.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET