Con esta receta de tarta de chocolate fácil no tienes que encender el horno. Es la tarta de chocolate más fácil del mundo. Siempre sale bien y vas a sorprender a todos. Ponte en marcha.
Puedes preparar la tarta de chocolate fácil sin horno con cualquier clase de chocolate, con leche o negro puro, el que más te guste, incluso con chocolate blanco. Del mismo modo, para el relleno puedes usar bollos suizos, sobaos, magdalenas, restos de bizcocho… cualquier cosa que tengas por casa para dar una textura muy interesante al interior de esta delicia sencilla.
La textura de esta tarta de chocolate fácil sin horno es la de un flan consistente, tipo pudding, y si usas sobaos o magdalenas, casi seguro que no tendrás que añadir más azúcar. De todas formas, lo mejor es probar la mezcla para que siempre quede a tu gusto.
INGREDIENTES de la tarta de chocolate fácil sin horno para 4 personas
- 200 g de chocolate en tableta a tu gusto, en nuestro caso chocolate negro al 70 por ciento de cacao
- 125 g de bollos suizos, magdalenas, sobaos, cruasanes… o cualquier bollería esponjosa que tengas en casa
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 250 ml de nata
- Opcional: 2 cucharadas de azúcar
↓ VER VÍDEO RECETA de La tarta de chocolate más fácil↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de la tarta de chocolate fácil sin horno
- En primer lugar, como la consistencia de nuestra tarta de chocolate fácil sin horno se la dan los bollos que lleva en su interior, dedica un momento a elegir los que más te gusten a ti y a tus comensales.
- Pon los bollos que hayas elegido en el molde que vas a utilizar, a tu gusto. Trocéalos con las manos en pedazos más bien gruesos. Esto lo hacemos para que la mezcla de chocolate los empape bien.
- En un bol o vaso grande, mezcla la leche con el sobre de cuajada.
- Aparte, en un cazo, pon el chocolate troceado junto con la nata y coloca al fuego removiendo suavemente hasta que se funda. Después, añade la leche con la cuajada y remueve bien para que la mezcla se integre. Mantenlo a fuego medio hasta que hierva.
- La tarta de chocolate fácil sin horno no lleva más azúcar que la de sus propios ingredientes, pero los muy golosos podéis añadir un par de cucharadas de azúcar a la cazuela.
- En cuanto rompa el hervor, retira y cuela sobre el molde con los bollos. Mezcla suavemente para que los bollos se impregnen bien de la mezcla de chocolate. Alisa la superficie y deja que temple un poco a temperatura ambiente.
- Lleva al frigorífico la tarta de chocolate fácil sin horno (mínimo 4 horas) para que cuaje bien el pastel.
- Desmolda esta tarta de chocolate fácil y rápida en frío dándole la vuelta sobre un plato y ya puedes servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET