Aquí tienes una receta de Tarta de chocolate, vainilla y fresa sin horno (Tarta Napolitana) con la que vas a triunfar, y con la seguridad de que siempre sale bien.
La Tarta de chocolate, vainilla y fresa sin horno (Tarta Napolitana) recuerda en su elaboración a la famosa Tarta Tres Chocolates (ver receta), pero la capa de fresa aporta una acidez y frescura que la hace muy diferente.
INGREDIENTES de la tarta de chocolate, vainilla y fresa para 8-10 raciones
Para la base de galletas
- 1 paquete de galletas
- 60 g de mantequilla
Para la capa de chocolate
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 150 g de chocolate
Para la capa de fresa
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 150 g de mermelada de fresa
- Colorante rosa (opcional)
Para la capa de vainilla
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
ELABORACIÓN de la Tarta de Chocolate, Vainilla y fresa sin horno
- Lo primero que haremos será triturar las galletas bien finas y añadir la mantequilla derretida. Mezclamos bien y pasamos a un molde desmontable, repartiendo bien la mezcla de galletas por todo el fondo y presionando para dejar bien liso. Reservamos en la nevera. Puedes ver todo este proceso más detallado en nuestra entrada sobre las bases para tartas y otros dulces.
- Para la capa de chocolate, ponemos la nata y la leche en un cazo. Una parte de esta mezcla, unos 100 ml lo apartamos a un vaso y añadiremos el sobre de cuajada. Al fuego, con el resto de nata y leche ponemos el azúcar y el chocolate y calentamos a fuego medio hasta que el chocolate se funda.
- Después añadimos la cuajada y calentamos hasta que hierva (retiramos en cuanto rompa la ebullición) sin dejar de batir con unas varillas.
- Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y la llevamos a la nevera hasta que cuaje un poco y coja consistencia.
- Para la capa de fresa, haremos lo mismo que el paso anterior. Separamos los 100 ml de leche y nata para diluir la cuajada. Cuando el resto de leche, nata y azúcar empiece a hervir, añadimos la mermelada y diluimos bien. Cuando esté caliente y humeando, añadimos la mezcla de la cuajada, removemos bien y dejamos que vuelva a hervir sin dejar de batir. En cuanto rompa la ebullición, retiramos.
- Vertemos sobre la mezcla de chocolate una vez haya cuajado bien y dejamos de nuevo en la nevera.
- Repetimos el mismo proceso anterior con la capa de vainilla, poniendo la vainilla en la mezcla de nata, leche y cuajada. El resto se hace igual y cuando rompa a hervir lo añadimos sobre la capa de fresa.
- Dejamos enfriar nuestra tarta de chocolate, vainilla y fresa en la nevera un mínimo de 4 horas o toda la noche, para que cuaje bien antes de desmoldar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.