Esta tarta de fresa rápida se prepara sin horno y con unos pocos ingredientes muy sencillos. La tarta tiene un sabor suave y una textura sedosa, como de mousse.
INGREDIENTES para una tarta pequeña (6 raciones)
- 100 g de galletas tipo María y 50 g de mantequilla para la base
- 1 paquete de gelatina de fresa
- 200 g de queso crema tipo Philadelphia
- 200 ml de nata líquida
- 4 buenas cucharadas de azúcar (regula el azúcar a tu gusto)
- Frutas o mermeladas para decorar
- Un molde desmontable pequeño (18 cm)
Cómo hacer tarta de fresa rápida
- Trituramos las galletas en la batidora hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos la mezcla de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte. Puedes ver este proceso paso a paso AQUÍ.
- En el vaso de la batidora mezclamos la nata con el queso y el azúcar. Batimos bien para que quede una mezcla lisa y uniforme.
- Calentamos en el microondas medio vaso de agua. Diluimos la gelatina muy bien en ese líquido hasta que se disuelva por completo y la añadimos a la mezcla de la batidora. Seguimos batiendo para que se mezcle todo muy bien.
- Ayudándonos con una cuchara (para que no se levante la base) ponemos esta mezcla en el molde, aplanamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas para que cuaje bien la tarta.
- Podemos decorar con fresas laminadas.
- También se pueden añadir unas fresas picadas a la masa de la tarta, aunque la fruta fresca se deteriora con el paso del tiempo y hay que consumirla en seguida.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET