Esta receta de Tarta de Mousse de Limón sin horno es muy fácil de preparar. Ya verás que ligera y fresca, y ten la seguridad de que siempre sale bien.
Si te gusta esta tarta de mousse de limón entra a ver otros postres sin horno como la tarta de chocolate sin horno o la tarta de yogur y frutas sin horno.
INGREDIENTES de la Tarta de mousse de limón para un molde de 18 cm (8 raciones)
Para la base de la tarta de mousse de limón
- 200 g galletas de desayuno
- 100 g mantequilla sin sal
Para la mousse de limón
- 12 g gelatina o grenetina
- 60 ml agua fría
- 500 ml nata para montar 35 % MG
- 400 g leche condensada
- 180 ml zumo de limón recién exprimido
Cómo hacer Tarta de mousse de limón sin horno
- Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y pasamos a un molde desmontable, alisando bien para cubrir toda la base. Reservamos en el frigorífico. Si quieres ver con más detalle este proceso entra a ver nuestro post sobre bases de tartas y otros postres.
- En un bol mezclamos la leche condensada y el zumo de limón. Hidratamos la gelatina en agua fría y calentamos los 60 ml de agua en el micro, cuando esté templada añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que se funda. Agregamos a la mezcla de leche condensada y zumo de limón.
- Por otro lado, montamos la nata hasta que esté firme. Aquí puedes ver nuestros consejos para montar una nata firme y estable.
- Unimos ambas mezclas con movimientos suaves para que no se baje la nata
- Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos bien la superficie y cubrimos con papel film para que no se forme una capa dura y seca por arriba.
- Dejamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar para que la tarta de mousse de limón cuaje por completo.
- Servimos la tarta de mousse de limón decorada con un poco de ralladura de limón o unas láminas de limón.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET