Esta receta de Tarta de Quesitos y Yogur es facilísima de preparar y resulta una tarta de queso perfecta en textura y con auténtico sabor a queso.
Lo mejor de esta receta de tarta de quesitos y yogur es que apenas tiene elaboración. Solo hay que mezclar todos los ingredientes y llevar al horno. Si quietes puedes poner a la tarta la clásica base de tarta a base de galletas trituradas (puedes ver la receta aquí) pero si quieres hacerla más ligera no es necesario. Solo tienes que asegurarte de forrar muy bien el molde con papel de horno.
Esta tarta de quesitos y yogur tiene una ventaja sobre otras tartas de queso, y es que al usarse quesito en porciones, en lugar de queso crema, se potencia el sabor de queso, así que podemos decir que estamos ante una tarta de queso que de verdad sabe a queso. Como ligero inconveniente, te diremos que es una tarta de queso al horno, no como nuestra tarta de queso sin horno, que es más fácil de elaborar.
Si te gustan tanto las tartas de queso como a nosotros, no dejes de visitar esta entrada con 7 tartas de queso fáciles que siempre salen bien.También tenemos o otra tarta de queso y yogur que te va a encantar y que es facilísima de hacer.
INGREDIENTES de la tarta de quesitos y yogur para 6 personas (molde de 15 cm)
- 3 huevos
- 8 quesitos en porciones tipo El Caserío o 12 lonchas de queso para fundir tipo Tranchettes
- 200 ml de nata
- 1 yogur natural cremoso azucarado
- La misma medida del vaso de yogur de leche
- Una medida y media de azúcar del vasito de yogur
- Una medida de harina
Cómo hacer la tarta de quesitos y yogur
- Para empezar a preparar nuestra tarta de quesitos y yogur, precalentamos el horno a 180 ºC y forramos el molde con papel de horno.
- Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de una batidora y trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Esto es lo mejor de esta tarta, todos los ingredientes se baten a la vez con lo que resulta súper sencilla de elaborar.
- Pasamos a mezcla a un molde bien forrado con papel de horno para que podamos desmoldar con facilidad. también puedes usar un molde desmontable si te resulta más sencillo, pero forralo igualmente de papel para que no haya escapes.
- Ahora ya horneamos durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. No suele ocurrir, pero si ves que se está quemando demasiado por la superficie, solo tienes que cubrir con papel aluminio.
- Dejamos enfriar la tarta de quesitos y yogur sobre una rejilla, desmoldamos y metemos en el frigorífico mínimo 4 horas o mejor de un día para otro. Servimos frío y decoramos con fresas, mermelada… al gusto.
Trucos y alternativas para hacer la tarta de quesitos y yogur
- La tarta de quesitos y yogur tiene un ligero sabor ácido que nos encanta, con el punto justo de azúcar, pero si eres muy fan de los dulces, aumenta un poco la cantidad de azúcar. Lo mejor es que pruebes la masa antes de hornear.
- Si quieres poner una base de galletas a la tarta de quesitos y yogur, puedes ver la elaboración detallada en nuestro post sobre bases para tartas y otros dulces. de todas formas como, y como ya te hemos dicho, la textura de esta tarta es lo suficientemente consistente como para no necesitar ningún tipo de base, y además resulta más ligera sin ella.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET