Esta receta de tarta de queso con base de tortas de Inés Rosales se prepara sin horno, siempre sale bien, y con el toque especial de las tortas de aceite más famosas del mundo.
Para esta receta, lo suyo es que uses las tortas Inés Rosales sabor limón, son perfectas para este postre porque potencian mucho más el sabor cítrico que ya tiene esta mezcla de queso con limón. De la misma forma, si lo prefieres, puedes usar tortas de aceite de sabor tradicional. Puedes comprar las tortas de aceite Inés Rosales sabor limón AQUÍ.
↓VER VÍDEO RECETA de Tarta de Queso con base de tortas de Inés Rosales↓
INGREDIENTES para una tarta de queso con base de tortas de 6 raciones:
- 1 paquete de tortas Inés Rosales sabor limón
- 250 g de queso crema tipo Philadelphia
- 200 ml de nata líquida especial para montar
- el zumo de 1 limón (y la ralladura para decorar si quieres)
- 4 cucharadas de azúcar, unos 100 g (regula el azúcar a tu gusto)
- Un molde desmontable de 20 cm
Para la base de la tarta
- 5 tortas de aceite Inés Rosales sabor limón (también puedes usara las clásicas)
- 100 g de mantequilla fundida
ELABORACIÓN de la Tarta de queso con base de tortas de Inés Rosales
- Trituramos las tortas en una picadora hasta que queden reducidas a harina. También lo puedes hacer en un mortero. Las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos la mezcla de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte. Metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
- En el vaso de la batidora mezclamos bien la nata con el queso crema y el azúcar. Batimos bien para que quede una mezcla lisa y uniforme.
- Calentamos en el microondas el zumo de limón y un poco de agua hasta completar 250 ml. Hay que calentar al menos 2 minutos para que esté muy caliente.
- Diluimos la gelatina muy bien en ese líquido caliente hasta que se disuelva por completo y la añadimos al vaso de la batidora con la nata y el queso. Seguimos batiendo para que se mezcle todo muy bien.
- Ponemos esta mezcla en el molde sobre la base de tortas. Hay que hacerlo despacio para evitar que se deteriore la base. Aplanamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas para que cuaje bien la tarta.
- Podemos decorar la tarta de queso con tortas de Inés Rosales con tiras de ralladura de limón, o poner sobre la superficie un poco de gelatina líquida de limón para que cuaje y haga un bonito efecto transparente, como hemos hecho nosotros. También podemos partir unas tortas sobre la tarta a modo de cobertura.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.