Esta tarta de queso y miel tiene una textura consistente y un sabor delicioso. Si lo prefieres puedes usar un yogur de limón en lugar de natural y potenciar el sabor con ralladura de limón en lugar de naranja.
INGREDIENTES para un molde tipo cake
- 400 gramos de queso tipo Philadelphia o Mascarpone
- 2 yogures naturales tipo griego
- 3 huevos
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de miel
- Ralladura de 1 naranja
ELABORACIÓN de la tarta de queso y miel
- Derretimos la miel en el microondas 30 segundos. Batimos en el vaso de la batidora el queso con el yogur, la miel y el azúcar hasta conseguir una mezcla bien ligada.
- Añadimos los huevos y la harina y batimos con fuerza hasta que quede todo integrado. Añadimos la ralladura y mezclamos (si quieres sustituye por una cucharada de agua de azahar).
- Ponemos en un molde bien engrasado y llevamos al horno con calor arriba y abajo durante 30 minutos a 180º. Pinchamos con un palillo para ver si está cuajada.
- Dejamos enfriar antes de servir. Se puede rociar con un poco de miel (2 cucharadas) derretida en el microondas con una cucharadita de mantequilla. Decoramos con frutos secos, pasas, avellanas, nueces…
Tarta de queso y miel con base de galleta y glaseado (foto inferior)
Esta misma receta de tarta de queso y miel se puede preparar con la clásica base de galletas para tarta y un glaseado sencillo que se prepara de la siguiente manera:
- Hidratamos una hoja de gelatina en agua unos minutos. Derretimos en el microondas 2 cucharadas de miel con 4 cucharadas de agua. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos bien. Glaseamos la tarta fría con esta mezcla y dejamos cuajar en la nevera.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET