Esta tarta de yogur y ciruelas es muy fácil de preparar, con ingredientes muy sencillos. Se ha preparado sin base de galletas tradicional (ver receta) pero si lo prefieres la puedes añadir a la receta.
INGREDIENTES para 8-10 porciones
- 200 g de ciruelas pasas sin hueso
- 4 yogures griegos naturales sin azúcar (500 g)
- 60 g de harina (2 cucharadas)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
ELABORACIÓN de la tarta de yogur y ciruelas
- Precalentamos el horno a 190 ºC.
- Las ciruelas se hidratan unos minutos en agua templada. Al meterlas al agua se les hace un corte lateral para que se hidraten bien por dentro.
- En un bol o mejor en el vaso de la batidora se ponen los yogures con el azúcar, las yemas, la harina y la vainilla y se mezcla todo bien sin que queden grumos.
- Se montan un poco las claras, no es necesario que estén a punto de nieve pero sí que cojan algo de volumen y estén espumosas. Se añade a la mezcla integrándola con movimientos suaves.
- Engrasamos con mantequilla un molde y espolvoreamos con harina. Ponemos las ciruelas escurridas y bien ordenadas, sin que se apelmacen y distribuimos la mezcla de yogur por encima con cuidado.
- Se hornea 40-45 minutos a 190 ºC en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Si se dora demasiado se cubre con aluminio.
- Se sirve templada o fría.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET