Esta tarta de zanahorias y coco es una receta muy antigua de mi abuela que siempre preparábamos de pequeños con ella. Es un plato perfecto para hacer con los niños.
INGREDIENTES para una tarta grande
- Un paquete (unos 8 bollos) de bollos suizos (en el sur los llamamos bollos de leche) o pan de leche Bimbo (he probado con otras marcas y no queda igual, el Bimbo es más esponjoso)
- 1 kilo de zanahorias
- La ralladura de una naranja
- 200 g de azúcar (o algo menos si no te gusta muy dulce)
- 100 g de coco rallado y algo más para decorar
- 2 hojas de gelatina (opcional)
ELABORACIÓN de la tarta de zanahorias y coco
- Hidratamos la gelatina en un poquito de agua caliente unos minutos.
- Pelamos las zanahorias, las troceamos y las hervimos en agua hasta que enternezcan. Las trituramos en la batidora con el azúcar y la gelatina y después de trituradas añadimos el coco (reservamos un poco para decorar) y la ralladura de naranja. Si lo prefieres puedes aromatizar con vainilla en polvo o líquida. Tiene que quedar una crema untable.
- En un molde desmontable vamos colocando láminas de bollos cortadas en láminas como de 1 cm y crema de zanahorias.
- Acabamos con crema de zanahorias y alisamos con la espátula. Dejamos enfriar varias horas o mejor una noche entera para que la crema y los bollos se compacten.
- Al desmoldar podemos poner un poco de coco rallado por encima y por los lados para que quede más bonita. Podemos espolvorear también con unos frutos secos picados
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Espera al momento de servir para espolvorear con coco rallado porque si lo haces antes el coco pierde su color blanco.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET