Esta receta de Tarta Sacher (Sachertorte) es de origen austriaco, pero hoy se ha convertido en un gran clásico de la repostería internacional. Si te gusta el chocolate, anímate a probarla.
INGREDIENTES para una tarta Sacher de 8 porciones
Para el bizcocho
- 7 huevos
- 150 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g de chocolate negro
- 150 g de harina
Para el relleno
- 200 g de mermelada de albaricoque
Para la cobertura
- 250 g de chocolate negro
- 50 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de agua
- 60 g de mantequilla
ELABORACIÓN de la Tarta Sacher (Sachertorte)
Para el bizcocho y relleno
- Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde de 20 cm de diámetro.
- Separa las yemas de las claras, y añadimos las yemas a un bol junto a la mantequilla, 150 g de azúcar (reservamos los 50 g restantes) y la vainilla. Batimos todo con unas varillas eléctricas.
- Derretimos el chocolate negro en el microondas, en intervalos de 30 en 30 segundos, y cuando esté templado, lo añadimos a la mezcla de huevos y batimos.
- Tamizamos la harina sobre la mezcla e integramos batiendo a la mínima velocidad.
- Batimos las claras a punto de nieve junto a los 50 g de azúcar que habíamos reservado. Con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, vamos añadiéndolas a la mezcla anterior.
- Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
- Dejamos enfriar el bizcocho y desmoldamos. Cortamos por la mitad y rellenamos la tarta sacher con la mermelada de albaricoque.
Para la cobertura
- Ponemos en un cazo al fuego el azúcar glas con el agua y cuando rompa a hervir, añadimos el chocolate previamente derretido en el microondas junto a la mantequilla, y removemos bien, hasta que nos quede una salsa.
- Ponemos el bizcocho sobre una rejilla con un plato debajo, y bañamos con la salsa de chocolate por todos lados, dejando bien cubierto el bizcocho. Reservamos en la nevera un par de horas hasta que la cobertura solidifique.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres darle un toque más auténtico a la tarta Sacher puedes hacer una glasa con una cucharada azúcar glas y unas gotas de agua para escribir con ella el nombre de la tarta. Tienes que meter en una manga de boca muy fina o simplemente hacer un corte pequeño en el pico de una bolsita de plástico, metes la glasa y ya puedes escribir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET