Con esta receta para hacer una Tarta San Valentín conquistarás muchos corazones. Y mira qué fácil es prepararla, sin horno si complicaciones.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de la Tarta San Valentín↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para la Tarta San Valentín
- 250 g de fresas o fresones y algunos más para decorar
- 1/2 litro de nata líquida
- 400 g de leche condensada
- 2 paquetes de cuajada Royal
- Galletas maría (12-15 unidades) y 2 cucharadas de mantequilla blanda para la base
- Gelatina de fresas para la cobertura
ELABORACIÓN de la Tarta San Valentín
- Para empezar vamos a moler las galletas hasta conseguir una consistencia como de harina muy fina. Se mezcla muy bien con la mantequilla blanda y cubrimos con ellas el fondo del molde desmontable que vayamos a utilizar, que debe ser en forma de corazón.
- Puedes ver las fotos paso a paso de este proceso para poner la base a la tarta en nuestra entrada sobre las bases de tarta más comunes.
- Se pone al fuego la mitad de la nata con la leche condensada y los dos sobres de cuajada hasta que rompa el hervor, removiendo a menudo para que se integre bien la mezcla. Cuando rompa la ebullición, retiramos.
- Añadimos las fresas a la mezcla. Deben estar bien lavadas, secas y troceadas (usa las más deterioradas y guarda algunas que estén más bonitas para decorar). Lo pasamos todo por la batidora.
- Montamos la otra mitad de la nata y mezclamos bien con la batida de fresas, con suavidad. Se lleva esta mezcla al molde donde está la base de galletas dejando caer con cuidado para que no se nos deteriore el fondo y se deja enfriar a temperatura ambiente una media hora para que cuaje un poco el relleno.
- Mientras tanto preparamos la gelatina de fresas siguiendo las instrucciones del envase. Cuando la tarta empieza a cuajar un poquito cubrimos toda la superficie con la gelatina. Si no quieres una capa muy gruesa de cobertura, prepara solo la mitad del paquete.
- Dejamos enfriar la Tarta San Valentín 2 ó 3 horas en la nevera hasta servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET