Aquí tienes la receta original de la clásica Tarta Tatin preparada con manzanas pero queda deliciosa también con peras o melocotones.
Origen de la tarta tatin.
Según cuenta la historia las hermanas Tatin inventaron esta tarta a principios del siglo XX por el error de una de ellas que puso en el molde primero las manzanas y luego la masa. El hotel que regentaba se hizo famoso por el éxito que tuvo la tarta tatin. Parece mentira que con tan pocos ingredientes se obtenga un resultado tan espectacular, pero esta es una de las recetas de repostería internacional más fáciles de preparar y que más gustan siempre a todos.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de la Tarta Tatín de manzanas↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES (entre 4 y 6 personas)
- 4 manzanas reinetas o manzanas rojas (no uses manzanas verdes y ácidas)
- 100 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- Masa quebrada dulce (puedes ver la receta aquí) o masa quebrada envasada (en una urgencia puedes usar también hojaldre envasado, aunque no es así en la receta original)
Cómo hacer Tarta Tatin
- Necesitaremos un molde de horno de bordes altos. Hay que pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Precalentamos el horno a 180º.
- Antes de nada tenemos que hacer un caramelo con el azúcar y la mantequilla. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente. Cuando empiece a dorar (sin quemarse!) añadimos la mantequilla troceada y dejamos que se haga la salsa. Añadimos las manzanas troceadas y las caramelizamos al fuego 15 minutos.
- Lo ponemos todo en el molde y cubrimos con la masa sellando bien los bordes.
- Una vez cubiertas las manzanas con la masa horneamos una media hora a 180º y desmoldamos para que se temple un poco y se compacte.
- Se recomienda servir la tarta tatin caliente o templada, con una bola de helado de vainilla o nata montada. Si te sobra y la vas a tomar más tarde le das un golpe de horno antes para que coja calor.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET