Estas tartaletas de huevo, jamón y queso se preparan en un momento con obleas envasadas especiales para empanadillas. Se pueden rellenar a tu gusto con diferentes embutidos o vegetales. Aquí te proponemos algunas ideas.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Tartaletas de huevo, jamón y queso↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 6 tartaletas
- 6 huevos
- 6 obleas para empanadillas tamaño grande o 6 rebanadas de pan de molde
- 75 g de taquitos de jamón cocido o curado
- 75 g de queso rallado
- Sal y pimienta
- Mantequilla para engrasar los moldes
- Una bandeja molde de cupcakes
- Opcional: Unos guisantes cocidos, taquitos de chorizo, champiñones laminados, tiras de pimientos del piquillo, atún desmenuzado… a tu gusto.
ELABORACIÓN de las tartaletas de huevo, jamón y queso
- Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar con mantequilla derretida en el microondas o con aceite de girasol. Espolvoreamos con un poco de harina. Hay que conseguir que las tartaletas se desmolden con facilidad.
- Forramos cada hueco con una oblea de empanadilla, no hace falta que presiones mucho. Ponemos en el fondo unos taquitos de jamón, seguimos con queso rallado y después cascamos un huevo en cada hueco sobre el jamón y el queso.
- Salpimentamos el huevo y llevamos al horno unos 20 minutos a 200º, o hasta que vemos que los huevos están cuajados a nuestro gusto.
- Desmoldamos con cuidado porque al estar calientes son más frágiles y se pueden romper, pasa un cuchillo afilado alrededor si es necesario. Servimos al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes sustituir las obleas por una rebanada de pan de molde estirada y bien aplanada con el rodillo. Corta un poco los picos para darle forma redonda y sigue la receta igual que con las obleas.
- Para estar tartaletas de huevo también puedes usar masa casera para empanadillas (puedes VER LA RECETA AQUÍ)
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET