Esta receta de tartaletas de limón es perfecta para preparar un postre fácil en mesas de invitados. Puedes cambiar el limón por naranja y usar gelatina de naranja para hacer unas tartaletas de naranja con un resultado delicioso también.
INGREDIENTES para 10-12 tartaletas (según tamaño)
- 1 paquete de gelatina de limón
- 200 g de queso crema tipo Philadelphia
- 200 ml de nata líquida
- el zumo de 1 limón (y la ralladura para decorar si quieres)
- 4 buenas cucharadas de azúcar (regula el azúcar a tu gusto)
- Tartaletas de pasta sable (si quieres hacerlas en casa puedes ver la receta aquí)
ELABORACIÓN de las tartaletas de limón
- En el vaso de la batidora mezclamos la nata con el queso y el azúcar. Batimos bien para que quede una mezcla lisa y uniforme.
- Calentamos en el microondas medio vaso de agua con el zumo de limón. Diluimos la gelatina muy bien en ese líquido hasta que se disuelva por completo y lo añadimos al vaso de la batidora. Seguimos batiendo para que se mezcle todo muy bien.
- Ponemos esa mezcla en la nevera para que se cuaje y se compacte durante unas horas. Pasado ese tiempo rellenamos las tartaletas. Si quieres mejorar la presentación puedes poner la mezcla en una manga pastelera y rellenar dando forma, montoncitos como en la foto, o una roseta grande y rizada.
- Decoramos las tartaletas de limón con ralladura de limón o fideos de colores y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET