Aquí tienes idas para preparar unas recetas de tartaletas saladas fáciles y con ingredientes sencillos. Las cantidades que damos son para 12 tartaletas de cada variedad según tamaño.
Como verás en la foto hay cucharillas de pasta brisa, volovanes y tartaletas, todas se venden envasadas. Usa el formato que más te guste.
De izquierda a derecha
Cucharitas de salmón y atún
Mezclamos 100 g de queso crema con 1 latita pequeña (70 g peso escurrido) de atún en aceite. Te quedará un paté con cierto gusto marinero pero muy suave. Lo mezclamos con el salmón picado grueso. Rellenamos y decoramos con cebollino picado.
Volovanes de queso azul y manzana
Mezclamos 100 g de queso azul a tu elección (Gorgonzola, Roquefort…) con un par de quesitos en porciones o 1 cucharada de queso crema para suavizar un poquito. Lo calentamos a potencia media 2 minutos para que se ablande. Ponemos en el fondo de la tartaleta un trocito de manzana rebozada en azúcar moreno. Cubrimos con la mezcla de queso y decoramos con una avellana.
Tartaletas de anchoa, tomate seco y alcaparras
Mezclamos 100 g de queso crema con una latita pequeña de anchoas bien escurridas de su aceite (unos 50 g peso escurrido) y muy picaditas. Añadimos unos tomates secos también escurridos y picados. Rellanamos la tartaleta con la crema y decoramos con una anchoas y unas alcaparras.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET