Esta receta de torrijas de almíbar es de las más sencillas para elaborar este dulce. También se llaman ‘torrijas tontas’ por su simplicidad, pero están buenísimas.
INGREDIENTES de las torrijas de almíbar para 8 torrijas
- 8 rebanadas de pan de barra bien asentado (de un par de días) o de pan especial para torrijas
- Medio litro de agua
- 400 g de azúcar
- 1 piel de limón
- Huevo batido para rebozar las torrijas
- Aceite de oliva suave o de girasol para freír
ELABORACIÓN de las torrijas de almíbar
- Ponemos el agua al fuego con la piel de limón y la mitad del azúcar y llevamos a ebullición.El azúcar tiene que quedar bien disuelto, así que remueve de cuando en cuando. Apartamos del fuego al momento y dejamos templar.
- Remojamos el pan en este agua azucarada el tiempo necesario para que queden bien empapadas, el tiempo depende de cada pan.
- Las sacamos y las dejamos escurrir un poco el exceso de líquido (puedes ponerlas en una rejilla o sacudirlas sencillamente un poco con la mano). Pasamos las rebanadas por huevo batido y las freímos en aceite caliente. Las colocamos en una plato sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
- Llevamos de nuevo el agua del remojo al fuego con el resto del azúcar y dejamos reducir hasta que se forme un almíbar espeso. A este nuevo almíbar se le pueden añadir unas cucharadas de miel si prefieres un sabor de torrijas más tradicionales.
- Dejamos enfriar las torrijas de almíbar regadas con este último almíbar hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si te gusta puedes aromatizar el almíbar cuando se esté reduciendo al fuego con un chorrito de anís. También le puedes poner un palo de canela o, como hemos dicho, unas cucharadas de miel al gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.