Esta receta de torrijas de leche y canela es un clásico de la repostería de Cuaresma, pero no te prives de prepararla todo el año.
Las torrijas de leche canela son quizás las más tradicionales a lo largo de toda la geografía española. a nosotros nos gusta darle un toque de limón, pero también puedes probar con cáscara de naranja para aromatizar.
En este caso hemos preparado las torrijas de leche y canela con una barra de pan asentado del día anterior, pero igualmente puedes utilizar pan especial para torrijas, que suele ser un pan de molde, de rebanada gruesa y más seco.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de las Torrijas de leche y canela↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 8-10 torrijas de leche y canela (depende del grosor)
- 1 barra de pan del día anterior o pan especial para torrijas
- 1 litro de leche entera
- aceite
- 2 huevos
- canela en rama
- canela molida
- azúcar y corteza de limón
Cómo hacer torrijas de leche y canela
- Para empezar a preparar nuestras torrijas de leche y canela, cortamos el pan en rebanadas de 1 cm.
- Hierve la leche con una rama de canela y una corteza de limón, y añade 2 cucharadas soperas de azúcar al retirar del fuego. Mezcla bien hasta que se disuelva el azúcar en la leche. Hay que dejar que la leche se temple antes de seguir con la receta.
- Una vez que esté tibia la leche, ponemos a remojar las rebanadas de pan (igual que la receta anterior), y las vamos sacando para que escurran en una bandeja.
- Ahora vamos a rebozar las rebanadas en huevo batido, bien empapadas, y las freímos en aceite de oliva suave hasta que doren. Las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente para que escurran el exceso de líquido.
- Las torrijas de leche y canela se pueden servir espolvoreadas con azúcar y canela molida o regarlas en miel diluida a partes iguales con agua caliente.
Consejos y comentarios para las torrijas de leche y canela
- En esta receta de torrijas de leche y canela los tiempos dependen de la consistencia del pan y de lo seco que esté. El pan especial de torrijas aguanta muy bien pero hay panes que se deshacen rápidamente y basta con mojarlos un momento en la leche.
- Puedes sustituir la corteza de limón por corteza de naranja.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET