Esta receta de torrijas rellenas de crema pastelera es una versión para golosos del dulce tradicional. La receta es fácil y el resultado es una delicia!! Mejor no pienses en las calorías…
INGREDIENTES para 8 torrijas rellenas
- Una barra de pan asentado (o pan de torrijas)
- Un bol de crema pastelera (nosotros hemos hecho la crema pastelera rápida en microondas, y nos ha bastado con la cantidad que sale con una sola yema)
- Medio litro de leche
- Un huevo
- Dos cucharadas de azúcar
- La piel de un limón sin nada de lo blanco
- Un palo de canela
ELABORACIÓN de las Torrijas rellenas de crema
- Si usas pan de barra, hay que cortar el pan en rebanadas gruesas. En las fotos hemos usado pan ya rebanado especial para torrijas, y de tamaño medio.
- Ponemos la leche a calentar con el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. En cuanto rompa la ebullición retiramos del fuego y dejamos templar mientras infusiona con el limón y canela.
- El pan se rellena con la crema pastelera antes de pasarlo por la leche, cuando está seco y firme. Ponemos una cucharadita de crema en el centro y cerramos formando un emparedado de crema.
- Mojamos las torrijas ya rellenas en la leche templada, impregnándolas bien por ambas caras. Escurrimos y prensamos con las manos para que queden bien cerrada.
- Pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos en aceite bien caliente.
- Las escurrimos y servimos templadas.
- Ya llevan bastante dulce con la crema, pero si quieres puedes bañar con un poco de almíbar (ver receta). El almíbar también te ayudará a conservarlas siempre jugosas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET