Con esta receta de torrijas sin azúcar te ahorras un montón de calorías sin perder sabor. La receta es la tradicional con algunas adaptaciones.
INGREDIENTES de las torrijas sin azúcar para unas 10-12 torrijas
- 1 pieza de pan de barra asentado o pan especial de torrijas
- 2 huevos
- Edulcorante líquido (Stevia o el que más te guste)
- Un litro de leche (puede ser desnatada)
- 1 palo de canela en rama o 1 cucharada de esencia de vainilla si lo prefieres
- Corteza de limón sin nada de lo blanco
- Aceite de oliva suave para freír
ELABORACIÓN de las Torrijas sin azúcar
-
Para hacer estas torrijas sin azúcar, ponemos al fuego la leche con la canela y la piel del limón. Añadimos dos cucharadas de edulcorante. La cantidad es según el poder endulzante del edulcorante, mira lo que indique el envase para que equivalga a 4 cucharadas de azúcar normal.
-
Cuando la leche va a romper a hervir apartamos del fuego y dejamos infusionar mientras se va templando y enfriando. Tiene que estar fría o casi fría para seguir con la receta.
-
Remojamos el pan en la leche hasta que se empape bien por todos lados, si es necesario déjalo dentro de la leche un par de minutos.
-
Escurrimos las torrijas de la leche, las pasamos por huevo batido y las metemos a freír en aceite caliente.
-
Freímos hasta que doren quitando a menudo la espuma que va saliendo al freír las torrijas. Para ahorrar aún más calorías en estas torrijas sin azúcar podemos simplemente tostarlas en un poco de aceite en una sartén, como si las estuvieras haciendo ‘a la plancha’.
- Dejamos que las torrijas sin azúcar escurran sobre papel de cocina y las dejamos enfriar. Espolvoreamos con canela molida para servir.
- Estas torrijas sin azúcar, como todas las torrijas, también se pueden servir templadas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET