Esta receta de tortas de anís y manteca es muy fácil de preparar. Tiene un intenso sabor a anís, pero puedes cambiarlo por el licor que te guste.
INGREDIENTES para 12-15 tortas (según tamaño)
- 300 g de harina de repostería (o algo más si lo pide la masa)
- 125 g de manteca blanca de cerdo
- 3 cucharadas de azúcar
- 50 ml. de anís dulce
- 1 huevo
- 50 ml. aceite de oliva suave o aceite de girasol
- 1 cucharada de anís en grano
ELABORACIÓN de las tortas de anís y manteca
- Ponemos a calentar el aceite al fuego y cuando esté caliente freímos los granos de anís un momento. Colamos el aceite y lo dejamos enfriar. Reservamos los granos de anís.
- Mezclamos la manteca con el azúcar, el huevo batido y el anís (el licor y los granos) , agregamos el aceite frito y frío y vamos poniendo la harina tamizada poco a poco hasta que la masa se trabaje bien con las manos.
- Sin dejar reposar formamos unas bolas y las aplastamos con las manos sobre papel de hornear engrasado en una bandeja de horno.
- Horneamos a 180º unos 20 min hasta que dores. Sacamos del horno y en caliente espolvoreamos por encima con azúcar. Dejamos enfriar antes de consumir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estas tortas de anís se conservan muy bien en un recipiente hermético. Puedes sustituir el anís por licor de naranja o vino dulce a tu gusto y añadir en lugar de los anises la ralladura de una naranja.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET