Esta receta de tortas de pestiño se prepara con la masa tradicional del pestiño, pero servida de otra manera más sencilla y original.
En esta ocasión, hemos preparado las tortas de pestiño con la masa de los clásicos pestiño de miel. Pero además de esta receta de tortas de pestiño que te damos a continuación, puedes ver otras recetas de pestiño en nuestra página y hacer las tortas con la masa que lleve cada receta. Entra a ver la receta de los pestiños de naranja o los pestiños de azúcar y canela.
INGREDIENTES de las tortas de pestiño para 12 tortas (según tamaño)
- 500 g de harina
- 100 ml de aceite de oliva suave refinado (el virgen extra aporta demasiado amargor)
- También 100 ml de vino dulce o anís, a tu gusto
- 100 ml de agua
- ralladura de medio limón o naranja y la piel de la otra mitad de la pieza
- una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de anís verde en semillas
- Y una cucharada sopera de sésamo (ajonjolí)
- Azúcar moreno para rebozar las tortas
- 2 cucharadas soperas de azúcar (o algo más si te gustan más dulces)
Cómo hacer las tortas de pestiño
- Ponemos el aceite al fuego y freímos a fuego muy suave la piel de limón y naranja junto con las semillas de sésamo y anís. Después de un minuto (el sésamo no debe dorarse mucho) apartamos del fuego, retiramos las pieles (dejamos el sésamo) y dejamos enfriar el aceite.
- Una vez que esté frío el aceite añadimos la ralladura de limón, el azúcar, el vino y agua y la sal. Añadimos la harina poco a poco amasando muy bien hasta que quede una masa homogénea y lisa (añade o reduce harina si es necesario). Dejamos reposar la masa tapada durante 45 min.
- En una bandeja de horno ponemos un papel de horno engrasado. Sobre el ponemos azúcar moreno y formamos con la masa unas bolas regulares y las aplanamos con el rodillo hasta dejarlas lo más finas posible. Espolvoreamos con más azúcar moreno por la superficie.
- Horneamos a 180º hasta que estén doraditas, unos 10 minutos aproximadamente.
Trucos de alternativas para hacer las tortas de pestiño
- Estas tortas de pestiño quedan doradas y crujientes. Pueden aromatizarse con vino blanco joven el lugar del anís o el vino dulce. Se conservan durante mucho tiempo guardadas en un recipiente hermético.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Tortas de miel y especias.