El nombre de tortilla colorá lo puso mi abuela, y así le seguimos llamando a esta tortilla campera, muy sabrosa, perfecta para llevar de pìcnic, para días de fiesta y reuniones con amigos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 6 huevos
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de chorizo de guiso
- 1 cucharadita de pimentón
- Unas hojas de hierbabuena (opcional)
- Sal y aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de la tortilla colorá
- Freímos las patatas peladas y cortadas a tu gusto como para tortilla. Deben freírse despacio y quedar tiernas. Las escurrimos bien.
- En una sartén con un fondo de aceite doramos los ajos pelados y laminados, añadimos el chorizo desmenuzado, después de un minuto salteando ponemos el pimentón y al momento las patatas y las revolvemos bien. Sazonamos.
- Las apartamos y dejamos un fondo de aceite en la sartén porque lo usaremos para hacer la tortilla. Batimos los huevos muy espumosos, los sazonamos y mezclamos con las patatas. A mi siempre me gusta dejar un rato las patatas bañadas con el huevo para que se pongan tiernas y jugosas, pero hazlo a tu gusto
- Volvemos a poner la mezcla en la sartén sobre el aceite caliente y cuajamos la tortilla colorá dorando por ambos lados a nuestro gusto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer esta tortilla colorá podemos poner en la mezcla de huevos y patata unas hojas de menta o hierbabuena picada para refrescar un poquito, o rehogar junto con los ajos un poco de cebolla y pimiento rojo si te gusta.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET